FLORINOVA GRUP

NATURALEZA EN SU CASA

 

La planta de Anthurium constituye un elemento decorativo ideal para nuestro hogar. Con sus verdes hojas combinadas con hermosas flores de color, el Anthurium hace muy acogedor cualquier lugar. Al tratarse de una planta tropical, deberá estar siempre en el interior, casa, pérgola o pequeño invernadero, ya que el riguroso clima exterior es perjudicial para su crecimiento y óptimo desarrollo.

Cuidados del Anthurium

Enviar correo

Puede solicitar más información por correo electrónico:

El Anthurium no soporta temperaturas frías, inferiores a 14ºC, ya que es una planta tropical. Del mismo modo, un ambiente un poco húmedo siempre le sentará bien.

El síntoma de que el Anthurium crece correctamente es que florezca. Esta planta necesita mucha luz para ello, sin embargo, nunca deben exponerse directamente a la luz solar (se quemaría). Si sus plantas florecen poco o solo crecen hojas verdes es que necesitan más luz.

Si desea transplantar su Anthurium, utilice un sustrato vegetal que no se apelmace, compuesto, por ejemplo, de corteza de pino y fibra de coco gruesa. Nunca use tierra común.

Al contrario de lo que mucha gente cree, la planta sólo necesita nutrientes cuando realmente crece y hace hojas y flores nuevas, solo entonces se le debe mezclar una pequeña cantidad de nutrientes al agua de riego.

Abono recomendado (en caso de un buen crecimiento):

Masso Abono Orquídeas

Dosis: ¼ de tapón por litro de agua.

Guardar agua sobrante para el próximo abonado. Repetir solamente cada 10 riegos.

El Anthurium no requiere mucho riego, tolera mejor la sequedad que el exceso de agua. Conviene usar agua mineral de botella o agua de lluvia, pues la planta no tolera los cloros y las sales nocivas del agua de la red.

La frecuencia de riego y la abundancia de este deben ser en función de la necesidad de la planta, solamente cuando el sustrato esté casi seco puede regarse. El exceso de agua pudre la raíces.

Sustrato y Abono

Temperatura y Humedad

Luminosidad

Riego

¡Hay novedades en nuestro catálogo, acceda a la Galería para descubrirlas!